Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Seguí reprocha que los Ayuntamientos no aportan datos de siniestralidadImprimir
25 de Enero de 2016
volver
Seguí reprocha que los Ayuntamientos no aportan datos de siniestralidad

La directora general de la DGT, María Seguí, denuncia la falta de datos municipales porque el 75% de los ayuntamientos españoles no aportan datos de siniestralidad ajustados en tiempo y forma. El 25% de los ayuntamientos no aportan los datos en las 24 horas perceptivas, y el 50 % no lo hace en los cinco días siguientes.

Para no incurrir en un incumplimiento de sus obligaciones, los ayuntamientos deben informar sobre los accidentes con fallecidos en su ámbito geográfico en menos de 24 horas y sobre las circunstancias de los mismos en menos de una semana, con el fin de poder realizar un balance trimestral de los accidentes en vías urbanas.

Los accidentes en las vías urbanas representan el 25% del total de fallecidos en España, y es fundamental contar con datos “para poder observar tendencias y corregir las causas de los accidentes”. Solo en 2015 se produjeron 254 fallecidos, frente a los 265 de 2014.

Una reducción del 5% que resulta difícil de sostener porque en palabras de la directora general de tráfico María Seguí “el crecimiento de las ciudades hace que estos siniestros sean cada vez más y más frecuentes”.

Fuente: DGT

Créditos imagen: Circula Seguro

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización