Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Proliferan las carreteras realizadas con neumáticos recicladosImprimir
27 de Enero de 2016
volver
Proliferan las carreteras realizadas con neumáticos reciclados

Desde este año los neumáticos desechados tendrán una nueva utilidad, la de formar parte de las carreteras nacionales y regionales de Colombia. El aprovechamiento de este producto altamente contaminante servirá para la creación de una mezcla asfáltica modificada con un 10% de gránulos de caucho reciclado (GCR).

Es decir, los neumáticos reciclados serán triturados, y el gránulo de caucho pasará a formar parte de las carreteras de Colombia como un componente más de las mezclas asfálticas. De hecho las primeras autopistas de cuarta generación que se empezarán a construir este 2016 ya utilizarán la nueva mezcla asfáltica.

“El pavimento con caucho de llanta reciclada tiene la ventaja de que es más durable (toca repavimentar menos) y da mejor tracción para las llantas (neumáticos de los vehículos). Aunque la mezcla sea de mayor costo, resulta una mejor inversión a largo plazo, porque los pavimentos aguantan más”, indicó Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructuras (ANI).

A sus múltiples ventajas medioambientales también se suman las de incrementar la vida media del neumático y la de reducir el ruido de rodadura, según los estudios de la Universidad de los Andes. Esto ha facilitado su progresiva implantación en las carreteras de EE UU, México, Argentina, Brasil, Chile o Costa Rica.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización