Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Tráfico incluye un 12% de nuevos tramos peligrosos en su actualización trimestralImprimir
28 de Enero de 2016
volver
Tráfico incluye un 12% de nuevos tramos peligrosos en su actualización trimestral

La DGT ha actualizado el listado de tramos peligrosos en las carreteas convencionales españolas. En total se contabilizan 1.314 tramos, el mismo número que el trimestre anterior, pero un 12,4  por ciento de los tramos son nuevos en el listado.

Estos 1.314 tramos suponen 25.000 kilómetros de carreteras convencionales de todo el estado, a excepción de País Vasco y Cataluña que tienen cedidas las competencias en esta materia. Dichos tramos han sido identificados mediante un seguimiento pormenorizado de los accidentes en vías secundarias con víctimas mortales o que necesitaron hospitalización.

En dichos tramos, que se pueden consultar en la web de la DGT, se intensificará la vigilancia mediante los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, además de incrementar la presencia de radares móviles dentro del `Plan Integral de Vigilancia´.

Bajo dicho Plan, los conductores parados e identificados por cometer una infracción de exceso de velocidad, podrán ser sometidos a las pruebas de alcohol y drogas, así como la revisión de la documentación y de la ITV.

Disminuye un 16% los fallecidos en tramos peligrosos

Las últimas medidas adoptadas por tráfico están demostrando ser eficaces, con una reducción de 46 fallecidos (291 frente a 337 fallecidos en 2014) en los tramos identificados como peligrosos. 

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización