Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los controles de semáforo podrían incrementar los accidentesImprimir
3 de Febrero de 2016
volver
Los controles de semáforo podrían incrementar los accidentes

Así lo señala un estudio de riesgo de accidente realizado en Estados Unidos. Según el estudio realizado en Florida el número de accidentes en intersecciones con semáforos controlados mediante cámaras se habría incrementado en un 40%.

Los datos estadísticos que no son tan concluyentes como el porcentaje parece indicar ya que el mismo fue encargado tras desvelarse un escándalo de corrupción que ha llevado a los tribunales a un funcionario público por aceptar sobornos a cambio de promover la adjudicación de las instalación de cámaras a una empresa en concreto.

El estudio dista mucho de ser científicamente valido. Los periodos de tiempo analizados no son correctos porque las cámaras fueron instalándose de forma progresiva y no por años. Los datos relativos a la situación previa a su instalación tampoco son rigurosos pues solo se toman los del año anterior.

Pero la cifra del 40% de incremento de accidentes está ahí, y los ayuntamientos que como el Madrid están promoviendo la instalación masiva de estos dispositivos, deberían realizar estudios previos para comprobar su efecto real sobre la siniestralidad.

Más información en Diariomotor

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización