Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Royal Enfield Himalayan: presentada en el salón de Nueva DeliImprimir
4 de Febrero de 2016
volver
Royal Enfield Himalayan: presentada en el salón de Nueva Deli

Hace unos días os anunciábamos el  próximo lanzamiento de la trail anglo-hindú, pues bien, finalmente ha sido presentada en el Salón del Automóvil de Nueva Deli. Para una marca tan tradicionalista como la británica, la Himalayan supone el primer modelo realmente nuevo en los últimos 60 años de historia, y es su primer modelo destinado a la conducción off-road.

La Himalayan adopta algunas soluciones técnicas inéditas para una Royal Enfield. Motor monocilíndrico de 411 cc, rueda delantera de 21”, o el monoamortiguador trasero.

Su original cuadro de instrumentos parece salido de un libro de Julio Verne, con cierto aspecto aventurero y una brújula digital que ya habíamos visto en las fotos espía que publicamos aquí hace algunas semanas. Una línea de diseño que observamos en todo el modelo y que combina las formas clásicas con algunos elementos de estilo moderno.

El discutible aspecto retro de los faros y espejos circulares, se complementa con un depósito de 15 litros de formas sencillas pero con defensas que sirven para incorporar otros dos depósitos externos de combustible y que se extienden hacia delante incorporando los intermitentes y protegiendo el faro. Una solución un poco rústica, pero que permite acoplar diversos elementos como un protector adicional para salvar del barro a la óptica delantera.

Sin embargo, el toque moderno viene del diseño delgado de la parte posterior, el asiento dividido en dos o la luz trasera LED, son un contrapunto mucho más actual.

Mecánicamente se recurre a un motor monocilíndrico de 411 cc y 4T, refrigerado por aire con alimentación por carburador y distribución por un único árbol de levas. Sencillez donde la haya, y esperamos que también, robustez y fiabilidad. Lo que no cabe esperar son grandes prestaciones: 24,5 CV @ 6.500 rpm Y 32 Nm @ 4.000 rpm es todo lo que da de sí.

El chasis también es de concepción muy sencilla y sobradamente probada. Esta conformado por una cuna simple de tubos de acero a la que va acoplada una horquilla de 41 mm y el inédito monoamortiguador trasero. Las rueda son off-road total, 21“ la delantera y 17” la trasera, mientras que los frenos están encomendados a un disco delantero de 300 mm con pinza de dos pistones y un disco trasero de 240 mm y pinza de un pistón. El asiento se encuentra situado a 800 mm de altura y su peso ronda los 182 kg.

Quien a estas alturas esté decepcionados por las características del modelo, seguro que le gustará saber que el precio en la India es de 180.000 rupias (2.430 €). Estamos ante una aventurera low-cost para la que, de momento, no se ha anunciado la intención de comercializarla en Europa. Y creemos que de producirse no será pronto, habida cuenta de las exigentes medidas anticontaminación y de seguridad de la Unión Europea (Euro4, ABS, etc.).

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización