Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La comunicación entre vehículos tendrá su propia banda Wi-Fi dedicadaImprimir
9 de Febrero de 2016
volver
La comunicación entre vehículos tendrá su propia banda Wi-Fi dedicada

El Departamento de Transporte de EE UU (USDOT) ha enviado un informe al congreso de los Estados Unidos para evaluar el estado de las comunicaciones de corto alcance (DSRC) para su aplicación en las nuevas tecnologías de interconexión entre los vehículos y de estos con la carretera.

La conexión DSRC es un derivado del Wi-Fi que se ha desarrollado para satisfacer las necesidades específicas de las conexiones inalámbricas seguras que necesita la comunicación entre vehículos y la infraestructura. La idea es convertir el DSRC en el estándar de conexión para la nueva tecnología emergente de vehículos autónomos.

El USDOT ha estado evaluando la idoneidad de la frecuencia de emisión de 5,9 gigahercios para las comunicaciones de corto alcance que necesitan los vehículos autónomos y las infraestructuras de seguridad vial.

El resultado del análisis ha dado luz verde a la utilización de la frecuencia de 5,9 GHz para su uso en la nueva generación de vehículos conectados en los Estados Unidos. Ahora queda por ver cuál es el estándar que se impone en Europa y si coincidirá con la conexión DSRC de los EE UU.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización