Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las multas de tráfico más insólitas por San ValentínImprimir
11 de Febrero de 2016
volver
Las multas de tráfico más insólitas por San Valentín

Multas por morderse las uñas, conducir con tacones o llevar la música demasiado alta, son solo algunas de las extravagancias que recoge la empresa Wiquot. A pesar de ser poco conocidas las sanciones más graves pueden acarrear multas de hasta 6.000 euros, por lo que conviene conocerlas bien.

Hay que tener mucho cuidado de salir de casa con el aspecto adecuado porque las mujeres que aprovechen los semáforos en rojo para retocarse el maquillaje se atienen a una multa de 200 euros y 2 puntos menos en el carnet de conducir. Los mismos que si te pillan comiendo algo entre semáforos.

Delante de los Agentes de Tráfico también hay que ser recatado a la hora de manifestar nuestros sentimientos, besar al copiloto puede saldarse con 80 euros independientemente de lo estilosos que seamos.

Llevar la música demasiado alta cerca de lugares de descanso (hospitales, residencia de ancianos, cementerios, etc.) y especialmente si se produce de madrugada, también tiene su penalización, con multas de 80 a 100 euros que pueden llegar hasta los 2.400 euros por no dejar reposar al resto de ciudadanos.

En ese mismo sentido, el claxon solo es para casos de emergencia, quien lo toque como en la novena sinfonía de Beethoven será sancionado con 80 euros de multa. Y si al uso y abuso del claxon unimos el discutir mientras conducimos, entonces habrá que sumar otros 80 euros, los mismos que si se hace una peineta ya sea está dedicada o no.

Es por todos conocido que las distracciones como hablar con el móvil mientras se conduce son multadas, pero lo que quizá no conozcas es que también pueden multarnos si hablamos por el móvil mientras repostamos (91 euros). Y si decides engañar a los agentes utilizando auriculares y un gorrito, mejor piénsatelo dos veces, porque pueden multarte si no llevas las orejas a la vista.

Más multas curiosas, pero que se deben tener en cuenta, es que aparcar en la arena de la playa también puede ser sancionado, especialmente si se trata de un espacio protegido en el que la multa puede ascender hasta unos estratosféricos 6.000 euros.

Y si al acercarnos a la playa descuidamos nuestro calzado y vamos descalzos, con chancletas o sin camisa, también nos pueden restar otros 200 euros de nuestra cuenta. Los mismos que si conducimos con tacones, pues puede mermar la capacidad de conducir el vehículo.

El sacar el brazo por la ventanilla es mejor dejarlo para los anuncios, porque según el artículo 18 del Reglamento General de Circulación no podemos sacar ni tan siquiera la mano. Su infracción nos costará 100 euros.

Finalmente hay que recordar que el Reglamento fija cómo hay que circular por las carreteras con varios carriles. En caso de circular por el carril izquierdo o el central sin estar ocupado el de la derecha se enfrenta uno a multas de 200 euros como establecen los artículos 28 y 31 del Reglamento General de Circulación.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización