Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las autoescuelas españolas con mayor índice de aprobadosImprimir
15 de Febrero de 2016
volver
Las autoescuelas españolas con mayor índice de aprobados

Según el informe elaborado por Pons Seguridad Vial, basándose en criterios objetivos como el índice de aprobados  y de aptos en primera convocatoria, hay 100 autoescuelas que lideran la formación a los conductores en España.

La apertura de nuevas autoescuelas y secciones -oficinas bajo una misma enseña comercial-, no debe estar reñida con la calidad. El año 2015 concluyó con 6.098 nuevos centros de formación vial, un 1,6% más que en 2014.

Sacarse el carné de conducir no tiene por qué suponer un calvario de largos meses, muchos intentos y mucho dinero gastado en la autoescuela. Los formadores viales, y los métodos que emplean, tienen mucho que decir a la hora de tener un alto índice de aprobados en primera convocatoria.

Un éxito de sus alumnos que ahora queremos trasladar a las autoescuelas para que los nuevos aspirantes a obtener el carnet sepan cuál es la mejor opción de sus inmediaciones. Y esto es especialmente importante en un momento en el que vuelven a incrementarse la expedición de carnés: un 7,8% en 2015 tras una caída del 52% entre los años de crisis 2008 - 2014. Aunque según los datos de la Dirección General de Tráfico, el cambio de tendencia se produjo en 2014 con un incremento del 4,2%.

De hecho, hay dos listas: la referente a las mejores autoescuelas en cuanto a porcentaje de aprobados y aptos al primer intento y la de aprobados definitivos, que es la que puedes consultar aquí y aquí, porque se basa en los datos de los alumnos que, habiendo superado anteriormente el examen teórico, aprueban también la prueba final, el temido práctico.

Fuente: Pons Seguridad Vial. Datos pertenecientes a 2015

DOCUMENTOS ADICIONALES
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización