Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nace el Grupo de Alto Nivel `GEAR 2030´Imprimir
17 de Febrero de 2016
volver
Nace el Grupo de Alto Nivel `GEAR 2030´

El 26 de enero se ha celebrado la primera reunión del Grupo de Alto Nivel `GEAR 2030´ de la Industria de la Motocicleta en Europa (ACEM). El Secretario General de ACEM, Antonio Perlot, ha presentado la visión sobre el presente y el futuro del sector.

El Grupo de Alton Nivel GEAR 2030, es una iniciativa de la Unión Europea que tendrá una duración de dos años, y que permitirá debatir y formular recomendaciones para garantizar que la industria europea de las dos ruedas siga siendo competitiva en el ámbito internacional.

La primera reunión de GEAR 2030 tuvo lugar el 26 de enero de 2016 y reunió a varias asociaciones europeas incluyendo ACEM, ACEA y ETRMA, así como representantes de los Estados miembros, los sindicatos, las organizaciones de consumidores y ONG.

Durante la presentación el Sr. Perlot explicó que la recesión económica ha ejercido una presión considerable sobre el sector y que existe una clara necesidad de políticas que creen condiciones favorables y predecibles que animen a los fabricantes de motocicletas a seguir apostando por Europa.

Inversión, acuerdos comerciales justos y equilibrados, un marco de homologación claro y viable, así como la vigilancia activa del mercado, se mencionan como buenos ejemplos de una política adecuada para la industria de la motocicleta.

Perlot también señaló a las tecnologías emergentes, como los sistemas inteligentes de transporte y los vehículos autónomos, como elementos a desarrollar para incrementar la seguridad de los usuarios más vulnerables de la vía.

Como principal representante de la industria, el Presidente de BMW Motorrad, Stephan Schaller, comentó:

"Damos la bienvenida a esta interesante iniciativa y vamos a estar plenamente involucrados en el trabajo en torno a GEAR 2030. Es especialmente alentador que la Comisión Europea ha decidido continuar la cooperación con los miembros de ACEM”.

Por su parte, la comisaria europea de Mercado Interior, Industria, Iniciativa Empresarial y las PYMEs, Elżbieta Bieńkowska, comentó:

"Espero que este grupo desarrolle un programa orientado al futuro para impulsar la innovación, adaptarse a las nuevas tendencias y reforzar el acceso a los mercados emergentes. Este proceso supone también una nueva página en la cooperación con la industria. Confío en que podemos construir una agenda positiva".

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización