Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La DGT realiza una prueba piloto con megacamiones a 90 km/hImprimir
22 de Febrero de 2016
volver
La DGT realiza una prueba piloto con megacamiones a 90 km/h

La Dirección General de Tráfico (DGT) realizará a lo largo de esta semana y la próxima una prueba piloto con megacamiones circulando a velocidades de hasta 90 km/h, para comprobar la viabilidad de dicha medida.

La prueba piloto servirá para ajustar los últimos flecos pendientes de la Instrucción Técnica que regula la expedición de autorizaciones especiales necesarias para la circulación de los megatrucks (megacamiones).

Para poder circular por territorio español el transportista deberá solicitar a la Jefatura de Tráfico una Autorización Especial de Circulación, denominada Autorización EMS, cuyos requisitos principales vienen regulados en el Proyecto de Instrucción Técnica que estos días se está perfilando.

En el borrador inicial el megacamión podrá circular a una velocidad máxima de 80 km/h tanto en autopistas como en autovías y carreteras convencionales, aunque pueden adelantar sin limitación de velocidad en autopistas y autovías. En carreteras convencionales con un solo carril por sentido no podrán adelantar a vehículos que circulen a más de 45 km/h.

Entre los sistemas de seguridad que deberán adoptar, se cuenta el sistema de advertencia de abandono de carril, sistema de asistencia a la frenada de emergencia, sistema electrónico de control de estabilidad, sistema autónomo de frenado de emergencia y la alerta de colisión.

Además deberán disponer de rotativos luminosos situados en los extremos superiores de la parte posterior del conjunto, así como la señal distintiva de vehículo largo y la señalización reflectante de su contorno.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización