Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La DGT se equivoca en un vídeo sobre el correcto uso de la iluminación en carreteraImprimir
23 de Febrero de 2016
volver
La DGT se equivoca en un vídeo sobre el correcto uso de la iluminación en carretera

El vídeo de la DGT realizado mediante animaciones icnográficas de corte un tanto infantil, instruye sobre el uso adecuado de las luces en carretera, con el fin de incrementar la seguridad vial recordándonos normas y consejos de conducción.

El  vídeo de animación de la Dirección General de Tráfico (DGT) informa sobre el correcto uso de los faros sin entrar en profundidad, indicando lo que hemos de hacer para ver y ser vistos. Algo especialmente importante estos días en los que la climatología está extendiendo las nieblas y las inusuales calimas con abundante polvo en suspensión que impide la visibilidad.

Junto con la apelación a utilizar las luces diurnas  -o la luz de cruce para aquellos vehículos más antiguos que no dispongan de la misma -, la DGT comete el error de indicar que cada vez que veas niebla utilices las luces antiniebla.

Esto no es cierto, y de hecho, te pueden multar si utilizas las antiniebla traseras en situaciones de poca niebla o con lluvia. La luz antiniebla trasera es obligatoria en todos los automóviles, pero su potente luz roja puede deslumbrar fácilmente a los conductores que circulan detrás, de ahí que la DGT prohíba su utilización a menos que exista una situación de niebla muy densa o de aguacero intenso, e  incluso recomienda desconectarla en caso de atasco.

Más información en Diariomotor.com

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización