Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
AMM y STOP Guardarrailes presentan 129.000 firmas a la Junta de Andalucía para proteger los GuardarrailesImprimir
23 de Febrero de 2016
volver
AMM y STOP Guardarrailes presentan 129.000 firmas a la Junta de Andalucía para proteger los Guardarrailes

Junta de Andalucía y las organizaciones de motoristas STOP Guardarrailes y Asociación Mutua Motera, acuerdan retomar los trabajos para mejorar la seguridad vial de en las carreteras andaluzas.

En reunión celebrada entre el Director de Infraestructuras de la Junta de Andalucía, D. Jesús Huertas y los representantes de AMM y STOP Guardarrailes, se acuerda evaluar el estado de las carreteras en Andalucía y retomar la colaboración para mejorar la seguridad del colectivo motociclista.

Aunque el propio director de infraestructuras reconocía que la inversión en estos últimos años ha estado muy limitada debido a los recortes presupuestarios que han provocado la crisis económica (el presupuesto de su Consejería ha pasado de unos 2.000 millones de euros a unos 800 millones en la actualidad), ha mostrado su disposición a retomar el trabajo no solo en materia de conservación mejora de todo lo que esté en su mano dentro del presupuesto 

asignado, sino también en el ámbito de las campañas de concienciación y educación vial.

Propuestas de los motoristas

Por otra parte, el representante de las organizaciones asistentes, Juan Manuel Reyes, pidió que las nuevas inversiones que se realicen en Sistemas para Protección de Motoristas (SPM), se hagan con sistemas de máximo nivel de seguridad, es decir, clase 70, nivel I, según norma UNE 135900-2008, pues Andalucía es la única comunidad autónoma que aun instala exclusivamente sistemas de clase 60, que a similar coste de adquisición e instalación y a pesar de cumplir con la norma, proporcionan un nivel de seguridad muy inferior a los de clase superior, petición que el director ha considerado más que razonable y que por tanto tendrá en cuenta de cara a inversiones futuras.

También se pidió la eliminación de todos los guardarrailes que no sean necesarios, sustituyéndolos por zonas diáfanas de obstáculos; la realización conjunta con los técnicos de la Administración de investigación de accidentes de motoristas o la auditoría de tramos de especial sensibilidad al uso por parte del colectivo, además de otras medidas claves para la calidad de la infraestructura, como el de instaurar la exigencia a las empresas constructoras de una garantía de la obra pública de al menos 10 años (a diferencia de la garantía actual de 2 años), entre otras medidas dirigidas a la mejora de la concienciación y formación de los usuarios.

Un clic puede salvar una vida

Todos estos logros se van consiguiendo gracias al trabajo y apoyo de todo el colectivo, de ahí la importancia de vertebrar y concentrar el mismo a través de acciones concretas como la recogida de las más de 129.000 firmas de ciudadanos a través de Change.org para que se protejan todos los guardarrailes promovida por STOP Guardarrailes o la unión de los cerca de 24.000 socios que componen la Asociación Mutua Motera.

Con tu ayuda mañana conseguiremos mucho más y solo te costará un clic con el ratón de tu ordenador. Y si quieres apoyarnos aun más, únete a nosotros y ¡asóciate!, no solo formarás parte del mayor movimiento social del colectivo motero de nuestro país, sino que además obtendrás interesantes ventajas.

Si esa carretera que te encanta está llena de guardarrailes y no está protegida, identifícala y ayúdanos a mejorar tu seguridad enviándonos los datos a seguridadvial@mutuamotera.es

 

¡Solo desde la unión podremos conseguir la fuerza para el cambio!

Asociación Mutua Motera

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización