Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Yamaha MWT-9 camino a la producciónImprimir
24 de Febrero de 2016
volver
Yamaha MWT-9 camino a la producción

Para muchos motoristas tres ruedas son demasiadas ruedas, pero aun así Yamaha ve cierto potencial en las motocicletas de tres ruedas, especialmente tras el éxito del Tricity. La noticia ha saltado a la luz en Altea (España) en un encuentro de periodistas para cubrir la actualización de la MT-09 y MT-03 2016.

La Yamaha MWT-9 es una apuesta arriesgada que no tiene nada que ver con el pequeño scooter de tres ruedas Tricity. Para empezar, su filosofía y ergonomía no es la de un scooter, rueda alta, manillar ancho, poderoso motor de alta cilindrada… Lo segundo es que su chasis deriva directamente de una motocicleta convencional - la MT-09 - y tan solo se diferencia en su tren delantero.

Como cualquier nueva apuesta comercial puede salir bien o fatal. La mayoría de motociclistas tienden a ser conservadores en sus gustos, pero hay un pequeño grupo de aficionados que busca siempre algo diferente, especialmente si les aporta diversión. Según Yamaha la doble rueda delantera permite unas prestaciones excepcionales en las curvas.

Entendiendo la motocicleta como un juguete recreativo, los mercados de Europa y Estados Unidos pueden tener un nicho para la MWT-9. También hay que tener en cuenta, que aunque estéticamente consiga convencer a muchos, su precio nunca será competitivo respecto a una MT-09 convencional. Ese complicado doble juego de horquillas delanteras junto a la doble rueda, incrementará en buena medida el coste final del producto dejándolo solo para los bolsillos más solventes.

De momento habrá que esperar y ver. Los próximos salones de la moto de finales de año podrían ser el escenario elegido para presentar la versión definitiva con vistas a su comercialización en 2017.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización