Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Algunos modelos de Husqvarna serán fabricados en la IndiaImprimir
26 de Febrero de 2016
volver
Algunos modelos de Husqvarna serán fabricados en la India

O al menos, así se deduce de los últimos rumores aparecidos en los blogs hindúes de motocicletas, que apuntan al fabricante local Bajaj como el principal candidato a la fabricación de los modelos de carretera de Husqvarna.

En diciembre, el CEO de KTM Stefan Pierer (dueño de Husqvarna) comentó que planeaban desarrollar los nuevos modelos Vitpilen y Svartpilen alrededor de motores construidos en conjunto con el socio local Bajaj.  Posteriormente Bajaj ha abierto su fábrica a visitas de aficionados y entusiastas de la firma indicando los grandes cambios que se avecinan para la factoría en los próximos años.

Esto podría suponer que los modelos Vitpilen y Svartpilen no se fabrique en Austria con las mecánicas importadas de la India, como se suponían en un principio, sino que se fabriquen íntegramente en la factoría de Bajaj en la India.

Aunque desde Europa puede parecernos una mala idea - especialmente dramática para los trabajadores austriacos -, lo cierto es que la externalización de la producción hacia países con mano de obra más barata es un hecho cada vez más apremiante para las firmas. Firmas que como KTM/Husky han tenido que realizar fuertes procesos de ajuste desde 2008 para adaptarse a la caída de las ventas de motos en los mercados desarrollados.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización