Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los aspirantes al permiso de conducir califican el sistema de enseñanza de forma positivaImprimir
3 de Marzo de 2016
volver
Los aspirantes al permiso de conducir califican el sistema de enseñanza de forma positiva

Según la encuesta de calidad de la formación y de los exámenes realizada sobre más de 1.000 aspirantes a obtener el permiso de conducción al finalizar la prueba práctica, han calificado con un notable la formación y el propio examen práctico.

En concreto, la formación recibida de las autoescuelas ha sido calificada con un 8,4 y el examen práctico para conducir vehículos con el permiso B, con un 7,6. Según los resultados de la encuesta realizada por la DGT en 50 capitales de provincias y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

La Directiva Comunitaria 126/2006 sobre permiso de conducción obligaba a todos los países miembros a armonizar las normas relativas a los exámenes que deben realizar los aspirantes. Por este motivo se han introducido modificaciones del `Reglamento General de Conductores´, tanto en la prueba teórica como en la práctica.

Son cambios relativos a comprobaciones previas del vehículo como señalar por parte del aspirante el lugar donde se encuentra el depósito del líquido de frenos, poner las luces largas y cortas, accionar el limpiaparabrisas, ruedas…

Otra de las novedades consiste en demostrar por parte del aspirante el manejo que tiene del vehículo dirigiéndose a un punto señalado por el examinador, siguiendo las indicaciones de dirección que existen en la vía. Esta prueba se realiza durante los diez primeros minutos del examen práctico.

Respecto a la conducción autónoma el 93,2% de los encuestados afirma haber recibido formación respecto este tipo de conducción, así como con la conducción eficiente, una de las materias nuevas a valorar en el examen práctico.

Estos cambios han sido positivamente valorados según el resultado de la encuesta publicado por el Ministerio del Interior. En el examen práctico el 90% de los encuestados tienen una buena opinión sobre la claridad de las indicaciones recibidas por el examinador durante el mismo y el 70% consideran que el trato recibido por los examinadores es de un 8 o más.  La valoración global del examen según los encuestados es de un 7,6 (notable).

El 74,2% de los encuestados manifiesta que se le han explicado las faltas cometidas completamente o bastante bien y más de la mitad de los encuestados afirma estar de acuerdo con el resultado obtenido, frente a 9% que no lo está  y el 35% que no sabe o no contesta.

Fuente: Ministerio del Interior

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización