Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Una autoescuela de Baracaldo, la que más aprobados consigueImprimir
3 de Marzo de 2016
volver
Una autoescuela de Baracaldo, la que más aprobados consigue

El centro de formación lidera el listado de las 6.000 academias, y lleva 20 meses sin registrar ningún suspenso en la prueba teórica. Así lo señalan desde la consultoría PONS Seguridad Vial que utiliza los datos ofrecidos por la propia Dirección General de Tráfico (DGT).

Otros tres centros de Vizcaya registran buenas notas situándose entre el puesto 41 y el 80 del listado de los cien primeros.

“Hay un fenómeno dentro del sector que apunta hacia el ‘low cost’ reduciendo el número de clases para hacer que los costes sean menores, pero a la larga no favorecen al alumno, que en caso de suspender tiene que renovar y volver a presentarse. El estudio lo hicimos para dar visibilidad a las autoescuelas que ofrecen una formación de calidad”, explican desde la consultoría.

La autoescuela de Baracaldo ha conseguido el aprobado de 78 alumnos durante 2015 con tres profesores en nómina. Dos años antes, en 2013, también consiguieron que ningún alumno suspendiera el examen teórico, aunque reconocen que la prueba práctica es más difícil, y aquí baja hasta el puesto 397 del ranking.

En este último apartado intervienen más factores como el clima, la intensidad del tráfico y la dureza de los examinadores de cada zona, explican desde la consultora PONS de Seguridad Vial.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización