Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Bartolomé Vargas relaciona las condenas de tráfico con deficiencias educativasImprimir
7 de Marzo de 2016
volver
Bartolomé Vargas relaciona las condenas de tráfico con deficiencias educativas

El fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, asegura que cada condena de tráfico es un fracaso educativo. De las 270.000 condenas penales, un tercio son por delitos relacionados con la seguridad vial y cada uno de ellos es “un fracaso educativo”.

Así lo ha manifestado durante la jornada “¿Cómo es la educación vial que queremos? Una mirada a la estrategia de Seguridad Vial 2020”, organizada por la Dirección General de Tráfico (DGT) en el Colegio de Gestores Administrativos de Madrid.

De las 90.000 condenas por delitos viales, 80.000 terminan mediante un acuerdo de conformidad, lo que en la práctica supone “reconocer el error cometido” y, a partir de ahí, “iniciar el proceso educativo”.

Bartolomé Vargas aboga por fomentar la educación vial desde los colegios, donde los niños son futuros conductores y cuya edad es la idónea para que interioricen la seguridad vial con el fin de reducir los accidentes y sus secuelas. Pero la labor formativa debería extenderse por los diferentes niveles educativos (Primaria, Secundaria y Bachillerato), con el fin de que los jóvenes aprendan cuáles son los hábitos más seguros y saludables.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización