Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El 40% de los motoristas utilizan cascos con más tiempo del recomendadoImprimir
8 de Marzo de 2016
volver
El 40% de los motoristas utilizan cascos con más tiempo del recomendado

Los fabricantes de cascos recomiendan cambiar de casco cada cinco años, debido a la degradación de los materiales. Pero un 40% de los conductores británicos utilizan cascos más antiguos, según la encuesta realizada por la aseguradora Carole Nash.

La encuesta realizada sobre 1.006 motoristas también encontró un sorprendente resultado, el 63% de los moteros admite utilizar un casco que ha caído en alguna ocasión al suelo. Esto supone que el 63% de ellos presentan un mayor riesgo de sufrir daño cerebral en caso de accidente.

Según la aseguradora hay una regla de oro en el uso del casco, “si se te cae el casco, tíralo a la basura”. Los cascos son productos complejos y están diseñados para comportarse de cierta manera cuando son sometidos a una prueba de estrés, por lo que si el casco se ha caído al suelo, aunque sea desde muy poca altura, es posible que ya no superen la prueba para la que fueron fabricados.

De igual modo es aconsejable cambiar el casco cada cinco años. Como la  mayoría de los productos manufacturados su vida útil es limitada y al pasar la barrera de los cinco años ya no protegen al 100 por 100. Solo en el Reino Unido existe más de un 40% de motoristas que utilizan cascos con más de cinco años.

Finalmente, es recomendable no comprar cascos negros o de tonalidades oscuras, en los momentos de baja visibilidad y por la noche lo ideal es contar con un casco en tonos “amarillos fosforescentes”. También es importante en caso de accidente, pues aumenta la visibilidad de la víctima a la hora de ser rescatada.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización