Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Campaña de control de la DGT en carreteras secundariasImprimir
18 de Octubre de 2011
volver
Campaña de control de la DGT en carreteras secundarias

Desde el día 17 y hasta el domingo 23 de octubre, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una campaña de vigilancia y control en las carreteras secundarias.

Con el fin de reducir la siniestralidad en este tipo de vías ya que, además de representar el grueso de la red de carreteras, también engloba la mayoría de los accidentes mortales.

A pesar de que el volumen de tráfico total en las carreteras secundarias es menor que el que circula por las autopistas y autovías, el 78 por ciento del total de víctimas mortales ocurridas en carretera durante el pasado año lo hacían por ellas. Estas porcentaje en cifras corresponden a 1.514 de los 1.928 fallecidos en total.

Los accidentes típicos que se producen en carreteras de doble sentido son salidas de vía y colisiones frontales, la mayor parte de ellas producidas por distracciones, excesos de velocidad y adelantamientos incorrectos.

Con el fin de realizar una labor de concienciación sobre los conductores, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizarán los perceptivos controles de velocidad, alcohol y drogas, así como los de adelantamientos indebidos además de vigilar estrechamente el uso del cinturón de seguridad, casco o sistemas de retención infantil (SRI). No dejarán tampoco de lado el uso indebido del teléfono móvil, navegadores y que la documentación se encuentre en regla.

Paralelamente a la campaña, Tráfico emitirá por radio cuñas divulgativas con los siguientes lemas: "las carreteras secundarias están llenas de imprevistos", "extreme la precaución en los desplazamientos cortos por estas vías; son los más peligrosos" o "todos debemos concienciarnos de lo importante que es cumplir las normas de circulación. lo que queremos es que llegues", buscando concienciar a los conductores cuando se encuentren al volante de sus vehículos.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización