Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Denuncia a un taxista por no socorrer a un motorista accidentadoImprimir
10 de Marzo de 2016
volver
Denuncia a un taxista por no socorrer a un motorista accidentado

Los Mossos d´Esquadra han denunciado administrativamente a un taxista de 47 años por no asistir a un motorista que acababa de sufrir un accidente de tráfico, en el que estaban implicados otros dos vehículos.

El motorista quedó tendido en la vía e insconsciente, en una situación muy peligrosa para su vida. A pesar de ser observador directo del accidente, el taxista pasó junto al conductor del scooter sin prestar socorro alguno.

Los hechos ocurrieron el martes 16 de febrero en torno a las cuatro de la tarde en la carretera C-31, a la altura de L`Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La cámara de vigilancia demuestra que el taxista  fue el primero en presenciar el accidente, por lo que se le imputa un delito de omisión del deber de socorro por el que tendrá que pagar una multa de cien euros.

El taxista llevaba pasajeros en ese momento, y aunque redujo la marcha para no atropellar al motorista, cuando lo vio caer se limitó a evitarlo por la derecha continuando su marcha sin detenerse. Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad han permitido formular la denuncia por la vía administrativa.

Los Mossos explican que el artículo 129 del Reglamento de Circulación regula el comportamiento que deben seguir en caso de presenciar un accidente, especialmente en caso de emergencia con víctimas que deben ser auxiliadas. Por ello se recuerda a los ciudadanos que en caso de presenciar un accidente se debe recurrir al protocolo de actuación PAS: Proteger, Alertar, Socorrer.

  • Proteger a aquellas acciones destinadas a evitar un mal menor que el que se ha producido inicialmente. Por ello hay que asegurar la zona del accidente, señalizar el lugar y a las personas presentes para evitar nuevos atropellos y víctimas.
  • Alertar a los servicios de emergencias, vía 112, para pedir ayuda inmediata. Valorar la situación sobrevenida en el accidente.
  • Socorrer a las víctimas que requieran acciones inmediatas siempre que se pueda y en función de la gravedad de los heridos y nuestros conocimientos básicos de primeros auxilios.

Fuente: Mossos

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización