Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Ayto. de Terrassa condenado a pagar 11.200 € a un motorista por no mantener la vía pública en condiciones de seguridadImprimir
15 de Marzo de 2016
volver
El Ayto. de Terrassa condenado a pagar 11.200 € a un motorista por no mantener la vía pública en condiciones de seguridad

La sentencia indica que el Consistorio catalán de Terrassa no conservó la calzada en condiciones de seguridad cuando el 22 de febrero de 2013, Alberto conducía su moto por la calle de Sant Marc cuando giró a la derecha y el vehículo resbaló por unos restos de pintura que había en el asfalto.

Se trataba de los restos en la calzada de la señalización de la `Mitja Marató´ celebrada casi un mes antes. En concreto era una flecha azul de 1,20 metros de longitud en la que no se utilizó pintura antideslizante y que fue incluida en el atestado policial como causante del accidente. "Los agentes autores del atestado llegan a esta conclusión tras analizar la trayectoria de la motocicleta, teniendo en cuenta el lugar en el que quedó tras la caída" consta en la sentencia.

Tras sufrir el accidente, Alberto demandó al Ayuntamiento, y tras una primera reclamación desestimada, con el segundo recurso ha ganado el pleito. Ahora el Ayuntamiento de Terrassa deberá abonar 11.241,98 euros en concepto de indemnización, al haber sido hallado responsable de no conservar la calzada en condiciones óptimas de seguridad. De estos 9.526.27 euros son por “los daños personales sufridos” y 1.715.71 euros por los daños materiales de la motocicleta.

“La Administración incumplió con su obligación de mantener la vía pública de circulación en condiciones de seguridad, pues a pesar de haber transcurrido veintiséis días desde la prueba deportiva, no había procedido a retirar la señalización colocada para la carrera", argumenta la sentencia, del juzgado contencioso-administrativo número 12 de Barcelona.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización