Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Hamilton se la juega por un selfie en HarleyImprimir
17 de Marzo de 2016
volver
Hamilton se la juega por un selfie en Harley

El campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, que ha dado nombre a la MV Agusta Lewis Hamilton Dragster RR, está siendo investigado por un presunto delito de “selfie en moto”.

Aunque suene un poco raro que un campeón del mundo sea imputado por un delito contra la seguridad vial por hacerse un vídeo con su móvil mientras conduce una Harley-Davidson, lo cierto es que en Nueva Zelanda es uno de delitos más graves. El uso del teléfono móvil mientras se conduce está prohibido desde noviembre de 2009 en el país austral.

Hamilton se encuentra en Nueva Zelanda antes del inicio de la F1 que arranca este fin de semana en Australia. Mientras espera decidió darse un garbeo en moto por Auckland con una Harley-Davidson. En un momento de relajación se tomó un vídeo con su móvil y lo subió a la red social Snapchat. Momento este, en el que la policía neozelandesa ha tomado cartas en el asunto al considerar que “puso en peligro la vida de cualquier persona que transitar en aquel momento en sus inmediaciones”.

Sin embargo las autoridades no formulará denuncia finalmente porque según un portavoz de la policía "el vídeo no nos aporta ninguna prueba concluyente de que se haya producido el delito", a pesar de ellos recuerdan que "la policía se toma muy en serio el asunto de la utilización de los teléfonos móviles durante la conducción".

Hamilton se ha librado esta vez de la multa que estipula la ley neozelandesa, que son 80 dólares, aunque esta no es la primera vez que el británico tiene problemas con la ley a consecuencia de su gusto por los vehículos y la velocidad. Ya en 2007, en Francia, le retiraron el carnet y su coche fue incautado cuando le sorprendieron a 196 km/h por una autopista. En 2010, también en Australia, fue multado con 500$ por "perder el control del vehículo intencionadamente". Y en noviembre 2015 fue el causante de un accidente en las calles de Montecarlo del que él mismo informó por las redes sociales.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización