Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Proponen un Certificado Escolar en materia de Seguridad VialImprimir
17 de Marzo de 2016
volver
Proponen un Certificado Escolar en materia de Seguridad Vial

Con el fin de lograr que la Seguridad Vial sea una materia de enseñanza obligatoria en los centros educativos, la DGT junto con la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Fundación Gestores Administrativos, han mostrado una propuesta de certificación escolar.

El texto configura un marco nacional para la enseñanza de la seguridad vial analizando el impacto y la proyección de dicha materia en la escuela. También marca las condiciones de acreditación, el sistema de reconocimiento  de la adquisición de competencias viales, los aspectos básicos que deben reunir los centros y el profesorado implicado.

Se trata de una certificación estructurada en tres niveles, en función de la etapa escolar del alumno y que incluye una serie de incentivos, como la posibilidad de que los mayores de 16 años puedan acceder a la conducción tutelada acompañados de un adulto que cuente con la formación adecuada.

El objetivo es conseguir que a medio plazo los jóvenes cuenten adquieran competencias y estrategias para afrontar con mayor seguridad las situaciones que se derivan de la circulación en todos los ámbitos.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización