Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Moto Guzzi V9 Roamer y V9 BobberImprimir
17 de Marzo de 2016
volver
Moto Guzzi V9 Roamer y V9 Bobber

El alma auténtica de Moto Guzzi se llama V9 Roamer y V9 Bobber dos modelos gemelos que parten de la misma base pero aportan estilos diferentes. Son dos apuestas muy importantes para Moto Guzzi, pues introducen el nuevo motor en V a 90 grados y 850 cc, en el segmento de las motos más personalizables.

Gemelos pero diferentes

Ambos modelos cuentan con la misma mecánica de 850 cc y distribución de dos válvulas por cilindro que cumple con la normativa Euro 4. Un motor que busca la máxima elasticidad en el medio régimen, con 55 CV de potencia máxima a 6.250 revoluciones por minuto y 62 Nm a tan solo 3.000 rpm, y caja de cambios de seis relaciones con tracción final mediante el clásico cardan de Moto Guzzi rediseñado para la ocasión con el fin de garantizar la solidez y fiabilidad de la entrega de potencia.

Pero difieren en la configuración del chasis y en numerosos destalles estéticos. El peso sin embargo no varía, 199 kg para ambos, al igual que su depósito de combustible de 15 litros.

En lo que sí encontraremos diferencias es en la postura de conducción: la V9 Roamer tiene el asiento ligeramente más alto 785 mm frente a 780 mm de la Bobber, la posición del manillar también es diferente.

Los neumáticos tipo “balón” con medidas (130/90-16 y 150/80 B 16) de la Bobber hacen un fuerte contraste con las medidas custom más habituales (100/90 -19 y 150/80 -16) de la V9 Roamer.

¿El precio justo?

En lo que no podemos criticarlas es en el uso de materiales de calidad, los plásticos dejan paso al acero y el aluminio. Los  guardabarros están fabricados en acero, mientras que el aluminio es el material elegido para el tapón del depósito de combustible, las tapas laterales, los reposapiés y otros elementos. Los colectores de escape van protegidos por un segundo tubo en forma de trompeta para alejar el calor de los pasajeros y evitar quemadura.

A nivel de equipamiento cuentan con ABS de dos canales y el Control de Tracción de Moto Guzzi (MGCT) también regulable en dos niveles y desconectable, y toma de USB en la pipa de dirección. Hay que recordar que como opción podemos disponer del sistema MG-MP, una plataforma multimedia de Moto Guzzi con la que conectar nuestro Smartphone a la motocicleta para obtener multitud de información detallada.

La Moto Guzzi V9 Roamer está disponible desde 10.399 € en color Amarillo Solar y Blanco Clásico, mientras que la Moto Guzzi V9 Bobber está disponible desde 10.799 € en dos colores mate: Negro Macizo y Gris Sport.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización