Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Balance Fin de Semana: 22 fallecidos, 4 eran motoristasImprimir
21 de Marzo de 2016
volver
Balance Fin de Semana: 22 fallecidos, 4 eran motoristas

El inicio de la Semana Santa ha tenido un trágico balance en las carreteras debido al accidente de autocar de Tarragona en el que fallecieron  13 chicas. Además hay que contar 4 motoristas fallecidos y 13 personas heridas graves en los diez accidentes mortales.

La DGT puso en marcha el viernes a las 15:00 horas la primera parte del operativo especial de tráfico con motivo de la Semana Santa que se prolongó hasta las 00:00 horas del domingo  durante el que se preveían 3,4 millones de desplazamientos.

El viernes se saldó con dos accidentes mortales, con dos víctimas y dos heridos, en las provincias de Badajoz y Ciudad Real. En el accidente de Ciudad Real un motorista de 26 años de edad falleció tras salirse de la vía con la moto que conducía a su paso por Torralba de Calatrava. El suceso tuvo lugar a las 23:16 horas de la noche en el kilómetro 15 de la A-43 sentido Torralba.

El sábado se contabilizaron siete siniestros mortales en los que perdieron la vida siete personas en las provincias de Murcia, Vizcaya, Zamora, Valencia, Málaga, Pontevedra y Sevilla. En el accidente de Torremolinos (Málaga), un hombre de 54 años perdió la vida tras perder el control de la moto en la avenida Manuel Fraga Iribarne a las 17:55 horas de la tarde. Se trata del segundo accidente mortal con moto de Málaga, el primero se produjo en la madrugada del sábado en Marbella, y se saldó con la muerte de Pablo Moro (PP) exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento marbellí.

Finalmente un hombre ha fallecidos y otro ha resultado herido grave tras chocar con su motocicleta contra un muro y caer por un terraplén en la SE-9212, en el término municipal de Pedrera (Sevilla) en torno a las nueve y media de la noche.

El accidente más dramático de este fin de semana ha sido el ocurrido en la madrugada del domingo en la AP-7, a la altura del kilómetro 333 en Freginals (Tarragona). Se trataba de un autobús  con estudiantes ERASMUS de varias nacionalidades que viajaban a Valencia con motivo de las fallas. En el accidente perdieron la vida 13 chicas y 44 más resultaron heridos, 3 de ellos en estado crítico y 9 graves.

El accidente se debió a un error humano cuando el chófer dio un volantazo, atravesando la mediana de la autopista y volcó, chochando con otro vehículo que venía en sentido contrario. El conductor ha dado negativo en la prueba de alcohol y drogas, y parece que la causa del accidente fue el cansancio acumulado.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización