Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Museo de la Moto de Barcelona rinde homenaje al scooterImprimir
22 de Marzo de 2016
volver
El Museo de la Moto de Barcelona rinde homenaje al scooter

Bajo el título “Scooters, un siglo de moto urbana (1916-2016)” el Museo de la Moto de Barcelona rinde homenaje a los vehículos de dos ruedas más populares en las ciudades. La exposición abre cuando se cumplen 100 años de la aparición del primer scooter, el llamado Autoped (Nueva York, 1916), y permanecerá hasta marzo de 2017.

La nueva exposición temporal muestra una cuidada selección de casi 30 ejemplares divididos en cuatro ámbitos, que permiten descubrir los orígenes y evolución del scooter.

Este tipo de vehículos revolucionaron la movilidad personal en los años 50, aunque los primeros ejemplares se remontan a los años 20 y en la actualidad se han convertido en los líderes del mercado de las dos ruedas.

Entre los modelos expuestos se podrá contemplar una ABC Skotamota de 1920 o un Brockhouse Corgi de 1944 con algunos rasgos futuristas, o el scooter más vendido de la historia, la Honda Super Cub, con más de 90 millones de unidades matriculadas en todo el mundo.

Barcelona es una de las ciudades más moteras de Europa con 300.000 unidades rodando a diario por sus calles y avenidas. El Museo de la Moto contará con la primera Vespa vendida en Barcelona en 1953 a la que Salvador Dalí estampó un autógrafo con un pintalabios, o una Lambretta 150 Special customizada al más puro estilo mod.

También serán parte de la exposición una selección de scooter fabricados en nuestro país, muchos de ellos poco conocidos. Estamos hablando de las Husor, Iruña, Montesa Microscooter, Derbi Scotmatic, Rieju Isard o la Rondine Scooter.

Consulta precios y horarios en museumoto.com.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización