Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Honda CRF1000L Africa Twin Adventure Sports ConceptImprimir
22 de Marzo de 2016
volver
Honda CRF1000L Africa Twin Adventure Sports Concept

Puede parecer mucho nombre pero sin duda a nadie le parecerá poca moto, la Honda CRF1000L  Africa Twin Adventure Sports Concept ha sido presentada en el 32 º Osaka Motorcycle Show 2016.

La Adventre Sports despierta todo nuestro interés, ¿un modelo Concept que busca maximizar el espíritu aventurero de la Africa Twin?

Pues sí, es justamente eso, al igual que hiciera Triumph con su larga serie de versiones sobre la Tiger 800, Honda busca alcanzar a un mayor número de clientes ajustándose lo más posible a sus gustos específicos. En este caso, a aquellos moteros que quieren una moto de trail-aventura adaptada a las más desafiantes condiciones fuera del asfalto.

La idea no es nueva, el éxito de la BMW R1200GS Adventure se deben justamente a ese enfoque de modelos pensados para disfrutar  del off-road de larga distancia. Un enfoque que luego han seguido muchos constructores, algunos modernos y japoneses, solo hay que comprobar el gran éxito de la Suzuki V-Strom 1000 Adventure, o el reciente lanzamiento de la Ducati Multistrada Enduro.

La Africa Twin nació como un modelo orientado a superar el nivel más exigente de las motocicletas trail, pero ahora quiere expandir su mercado hacia versiones más radicales, con el mismo motor, mismo chasis, pero con neumáticos de tacos y la vista puesta en los largos trayectos.

Así, se aprecian notables cambios en la parte posterior, con el asiento plano estilo motocross, el portaequipajes de acero tubular reemplaza al más elegante de aluminio fundido y el tubo de escape sobre-elevado de la marca Termignoni. El protector del cárter es mucho más amplio extendiéndose notablemente hacia los lados.

El esquema de color recuerda a la primera generación de la Africa Twin. Y, al menos en la versión concepto, Honda la ha despojado de sus intermitentes y espejos para ofrecer una vista más auténtica.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización