Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Patentes: Honda CBR 1000 RR 2017Imprimir
23 de Marzo de 2016
volver
Patentes: Honda CBR 1000 RR 2017

Nos llegan los planos de diseño de lo que podría ser la Honda CBR 1000 RR, un modelo que se le espera para el año próximo y que parece tener mucho de la RCV213V-S, incluyendo la arquitectura del motor.

La moto con la que especulábamos hace algunos meses, ya es un diseño industrial patentado. Observando los planos de diseño se aprecia que el modelo del 2017 marcará un antes y un después, mostrando muchas diferencias con la Honda CBR 1000 RR actual.

Lo primero que llama la atención es su configuración de motor con cuatro cilindros en V, en lugar del tradicional cuatro en línea. Su forma y proporciones son muy similares al utilizado en las RC213V-S de Márquez y Pedrosa. Pero sin duda se tratará de un motor de nuevo cuño, y no una evolución del V4 montado por primera vez en la Crosstourer y posteriormente en las VFR.

Por desgracia no podemos decir mucho más porque Honda ha estado jugando en los últimos meses al escondite, revelando poco, o quizá nada, de su nueva CBR. Aunque cabe esperar que el fabricante nipón se decante por lanzar dos versiones, una más “tranquila” enfocada al uso cotidiano por carretera y otra más radical que explote todas las cualidades deportivas para su uso predominante en circuito.

Solo tenemos que esperar a los próximos salones de invierno para confirmar nuestras sospechas.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización