Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nueva Jersey quiere prohibir el uso de los móviles en los pasos de peatonesImprimir
23 de Marzo de 2016
volver
Nueva Jersey quiere prohibir el uso de los móviles en los pasos de peatones

La iniciativa promovida por la senadora de Nueva Jersey, Pamela Lampitt, es sencilla: si se prohíbe escribir mensajes de texto o hablar por teléfono a los conductores porque ello deriva en accidentes por distracción, ¿por qué no hacer lo mismo con los peatones que cruzan la carretera?

Lampitt comentó ante la ABC News: “si una persona en la vía – ya sea a pie o en vehículo – supone un riesgo para los demás usuarios, ¿no debe haber una ley que permita disuadir y penalizar los comportamientos de riesgo?”.

Según la senadora Lampitt el uso del móvil mientras se cruza la calle se debería penalizar con una multa de 50 dólares o 15 días de cárcel, pues un individuo que cruza la calle distraído con el teléfono presenta tanto riesgo para los motociclistas y automovilistas como la misma conducta realizada por los conductores de dichos vehículos.

En honor a la verdad, no deja de ser irónico que surja una propuesta así en un país en el que es legal caminar por la calle con un fusil de asalto AK47. Muchos podrían argüir que no es lo mismo circular por la vía con 2.000 kg de acero a su alrededor que hacerlo caminando, o que las bajas por falta de atención al cruzar la calle solo confirman la ley de evolución Darwin, pero lo cierto es que se pierden vidas y que se altera la Seguridad Vial. El debate está servido.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización