Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Honda quiere tecnología DCT en sus modelos deportivosImprimir
29 de Marzo de 2016
volver
Honda quiere tecnología DCT en sus modelos deportivos

La tecnología DCT (Dual Clutch Transmission) o trasmisión con doble embrague de Honda está integrada en una amplia variedad de modelo de su gama. La última actualización de las NC750X e Integra ya lo utilizan, así como la Africa Twin y VFR1200F, pero Honda quiere ir un paso más allá y desarrollar un sistema adecuado para sus modelo deportivos.

La CBR600RR y la Fireblade podrían ser los próximos modelos en incorporar el DCT si Honda consigue reducir suficientemente el tamaño y el peso. La caja de cambios con DCT utiliza dos embragues (pintados en colores rojo y azul en la foto inferior), por lo que es más grande y pesado que uno convencional.

En su formato actual agrega 10 kg extra a las NC750X y Africa Twin, pero el ingeniero de Honda Kosaku Takahashi ha confirmado al portal británico Visordown que están trabajando duro para conseguir un sistema adecuado para motos deportivas.

La opción del DCT no es ninguna tontería pues si comparamos dos modelos de igual peso, uno equipado con DCT y otro con caja de cambios tradicional, la moto con doble embrague sería mucho más rápida ya que eliminaría la pérdida momentánea de tracción que se produce durante los cambios de marcha.

Takahashi añadió que incluso en MotoGP una RC213V equipada con DCT sería mucho más rápida que una moto de peso equivalente sin el doble embrague.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización