Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Honda lanza un nuevo portal para promocionar el cambio DCTImprimir
4 de Abril de 2016
volver
Honda lanza un nuevo portal para promocionar el cambio DCT

La casa japonesa ha lanzado una nueva página web íntegramente dedicada a su sistema de cambio automático con doble embrague, también conocido como DCT. En el nuevo sitio web podremos consultar toda la información técnica del dispositivo y los modelos de Honda que lo incorporan.

El cambio automático está bastante extendido en el mundo del automóvil por su comodidad, sin embargo en las motocicletas es bastante más raro de encontrar dado que añade peso y complejidad mecánica.

Sin embargo, Honda ha sabido reducir todos los componentes para que no supongan un aumente considerable del peso y del volumen del motor. La segunda versión del cambio robotizado de doble embrague o DCT (Dual Cluth Transmission) tan solo incrementa en 10 kg el peso de la motocicleta.

Eso ha permitido que el DCT se incluya en algunas de las motos más vendidas de Honda como la Integra, la Africa Twin, la Crosstourer, CTX, Vultus o VFR 1200. Gracias al sistema DCT nos podemos olvidar de la palanca de cambio y el embrague: solo tienes que seleccionar el modo de uso más ajustado a tu forma de conducir. El engranaje de marchas es muy rápido pues el doble embrague elimina el punto muerto entre una marcha y la siguiente.

Además, si se desea seguir controlando el cambio de marchas se puede seleccionar el modo “secuencial” y accionar el cambio con el botón instalado en el manillar.

Según informa el ingeniero de Honda, Kosaku Takahashi, para el portal ingles Visordown un DCT de tercera generación podría incorporarse a los modelos deportivos de la casa nipona.

Toda la información del DCT se puede consultar en el portal http://world.honda-dct.com.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización