Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Prohibido aparcar en las aceras del Ensanche de ValenciaImprimir
5 de Abril de 2016
volver
Prohibido aparcar en las aceras del Ensanche de Valencia

Según anuncia el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia, Giussepe Grezzi, queda prohibido estacionar motocicletas en las aceras del Ensanche porque se han creado 297 plazas en la calzada para dejar libres las zonas peatonales.

Así, el triángulo delimitado por la Gran Vía Marqués del Turia, Jacinto Benavente y Reino de Valencia,  además de la avenida Peris y Valero deberán quedar a partir de ahora libres de motocicletas.

Es la primera medida de gran ámbito de actuación tras la prueba realizada en la misma plaza del Ayuntamiento o en la calle Barcas, donde se consiguió bajar a las motos de las aceras creando zonas de parking exclusivo en la calzada que fueron arrebatadas a las zona ORA de los automóviles.

Las 297 nuevas plazas de aparcamiento dedicado se suman a las 56 ya existentes. Según el delegado de Movilidad, se ha realizado un trabajo previo de censo de las motos estacionadas en las aceras den Ensanche, un estudio que ha monitorizado la zona desde el mes de febrero. Las nuevas plazas de aparcamiento han sido creadas a costa de reducir el espacio de estacionamiento para otros tipos de vehículos.

Las restricciones del Ensanche han sido comunicadas a la Policía Local, y se han extendido a algunas zonas del centro y otros barrios, lo que empezará a ser visible mediante las señales de tráfico pertinentes en los próximos días.

Por ello recuerdan que a las motos no les está permitido estacionar en las aceras si en el entorno hay habilitadas plazas de aparcamiento exclusivo para motos. Esto ya sucede en Zaidía, Pla del Real o Extramuros, que han recibido 500 nuevas plazas en las últimas semanas. Solo en el entorno del Mestalla se han establecido 246.

En Valencia hay matriculadas 52.373 motocicletas y 25.494 ciclomotores, lo que supone el 16,8% del parque móvil total. Tal cantidad de vehículos  necesita un espacio vital exclusivo de estacionamiento que solo ahora comienza a ser reconocido en Valencia.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización