Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Irene Rivera: “El Gobierno en funciones está de vacaciones en materia de seguridad vial”Imprimir
5 de Abril de 2016
volver
Irene Rivera: “El Gobierno en funciones está de vacaciones en materia de seguridad vial”

La parlamentaria de Ciudadanos y presidenta de la Comisión de Seguridad Vial del Parlamento, ha sido piloto de los helicópteros Pegasus de la DGT, y ahora desde tierra firme denuncia la parálisis de las políticas del Gobierno sobre carreteras.

Irene Rivera (Mieres, 1969) vigilaba las carreteras desde el cielo, y ahora lo hace desde las instituciones. Recién nombrada presidenta de la Comisión de Seguridad Vial, desde las páginas del EL PAÍS alerta de que España “afronta muchos retos en esta materia”, pues el descenso de fallecidos  se ha frenado súbitamente denotando un agotamiento del modelo imperante.

Por ello apunta al Gobierno en funciones del PP y su falta de nuevas políticas viales durante la pasada legislatura como una de las posibles causas. “Hay que buscar nuevas propuestas. Es el momento de empezar a pensar diferente”, continúa Rivera, que apuesta por incidir en la vigilancia y en la educación. Por ejemplo, habría que revisar la normativa sobre el uso de los cinturones de seguridad en los autobuses, y educar para que los pasajeros los utilicen.

Toda la entrevista en EL PAÍS.

Imagen: RTVE

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización