Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Riesgo de incendio en las Triumph Street Twin 2016Imprimir
8 de Abril de 2016
volver
Riesgo de incendio en las Triumph Street Twin 2016

Triumph Motorcycles América LTD ha lanzado una llamada a revisión de sus modelos Street Twin del 2016 debido al peligro de incendio por una pieza defectuosa.

Según la información facilitada por la propia Triumph, los modelos 2016 de la Street Twin, fabricados entre el 7 de septiembre y el 21 de noviembre de 2015, deberán pasar una revisión por los concesionarios oficiales de la marca.

En los modelos afectados se ha detectado un problema en la sujeción que divide el mazo de cables principal a la altura del depósito de combustible.

Una parte de la abrazadera de sujeción pasa a través de la bomba de combustible y la cubierta protectora puede presentar defectos de fabricación debido a una configuración incorrecta de la herramienta de instalación. Una herramienta de fabricación que fue cambiada precisamente en septiembre de 2015 según pudo constatar un ingeniero de calidad de Triumph.

La pieza defectuosa puede dañar el aislamiento del mazo de cables que entraría en contacto directo con el combustible. En caso de un cortocircuito o en condiciones de alta temperatura, el combustible podría inflamarse lo que daría lugar al incendio de la motocicleta.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización