Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Tráfico publica los requisitos para la circulación de los megacamionesImprimir
15 de Abril de 2016
volver
Tráfico publica los requisitos para la circulación de los megacamiones

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado la instrucción en la que se establece las condiciones y protocolos para conceder la autorización de circulación a los vehículos en configuración euro-modular EMS (European Modular System), también conocidos como megacamiones.

Los megacamiones no podrán superar las 60 toneladas de masa máxima y los 25,5 metros de longitud. Debiendo circular por autopistas y autovías o vías con calzadas separadas para cada sentido de circulación.

Además, deberán equipar los últimos sistemas de seguridad activa y pasiva, con el fin de asegurar la eficacia y la seguridad en el transporte por carretera, a la par que se permite un funcionamiento más competitivo de los mercados.

La instrucción ha sido dictada conforme a la Directiva 96/53/CE, desarrolla la Orden Ministerial PRE/2788/2015, de 19 de diciembre por la cual se modifica el anexo IX del Reglamento General de Vehículos.

Los vehículos Euro-modulares pueden circular por varios países europeos, entre los que se citan, Países Bajos, Suecia y Finlandia.

Los requisitos para la autorización se pueden encontrar aquí.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización