Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nuevo radar-STOP para vigilar las interseccionesImprimir
18 de Abril de 2016
volver
Nuevo radar-STOP para vigilar las intersecciones

Poco a poco los radares y las cámaras de tráfico van sustituyendo la labor de los agentes de tráfico. Si hace casi un siglo el semáforo ayudaba a relevar a los agentes de tráfico de la labor de gestionar el tránsito entre calles, ahora un nuevo tipo de radar permitirá detectar a los conductores que se saltan los STOP.

Solo en las primeras 24 horas de funcionamiento el radar-STOP de Yerres, en el norte de Francia, ha detectado a 500 conductores que incumplieron con la obligatoria detención ante la señal de STOP. Una infracción por la que ahora tendrán que abonar 135 euros de multa y por la que perderán dos puntos del permiso de conducir.

El dispositivo instalado por primera vez en la ciudad francesa de Yerres de 29.000 habitantes, graba en imágenes a los vehículos que no realizan la detención obligatoria frente a una señal de STOP. El radar lee la matrícula del vehículo infractor e informa a la policía local, para que lo localice y sancione.

El radar, no solo es capaz de detectar si un conductor a cometido una infracción, sino también si la va a cometer, pues según la velocidad del vehículo, estima la posibilidad de que se detenga ante un paso de peatones o ante una señal de STOP.

A este nuevo tipo de radar se suma los que está implantando la DGT en España para vigilar el uso del cinturón y el móvil mientras se conduce.

Fuente: DGT

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización