Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
BMW Motorrad patrocinará la ruta de las hermanas `Van Buren´Imprimir
19 de Abril de 2016
volver
BMW Motorrad patrocinará la ruta de las hermanas `Van Buren´

La filial de BMW Motorrad en Estados Unidos será el patrocinador principal de la Ruta del Centenario de las Hermanas `Van Buren´. Una ruta de aventura dedicada a las mujeres, con la que conmemorar el año del centenario de la firma alemana.

La ruta se basa en el histórico recorrido a través de los Estados Unidos de las hermanas Adeline y Augusta Van Buren. Un reconocido episodio de la historia del motociclismo que dio comienzo el 3 de julio de 1916 desde Brooklyn en Nueva York recorriendo miles de kilómetros hasta San Francisco (California), a donde llegaron el 23 de julio.

El viaje conmemorativo será patrocinado por la propia BMW Motorrad que aportará las motocicletas de la organización, así como varios BMW X5 de apoyo a la ruta y Serie 7 equipados para grabar en vídeo a lo largo de todo el recorrido.

La ruta de costa a costa servirá para crear consciencia sobre el papel de la mujer motera, y recoger fondos para la organización nacional de mujeres veteranas `Final Salute Inc´, que ofrece alojamiento  temporal y permanente a más de 500.000 mujeres sin hogar en los EE UU; así como para la Coalición de Mujeres Motociclistas con el fin de aumentar el número de mujeres instructoras para la enseñanza de la conducción en moto sobre todo tipo de terrenos, carretera, pista y off-road.

Las hermanas Van Buren lograron el reto en una época muy diferente a la actual, las mujeres aún no tenían derecho a votar y las motocicletas eran mucho menos fiables a nivel técnico, por no hablar de las deficientes carreteas y la ausencia de GPS que complicaba mucho un viaje de miles de kilómetros a través de la todavía naciente super potencia americana.  Además, en 1916 aún resonaban los tambores de la Primera Guerra Mundial, por lo que las hermanas Van Buren querían demostrar al ejército que las mujeres servían para la entrega de despachos mediante motocicletas.

Las hermanas Van Buren también fueron las primeras motoristas féminas en subir el `Pikes Peak´ en moto y de forma individual, por lo que este viaje irá destinado a honrar sus logros dentro de la comunidad motociclista en general y para promover el crecimiento del número de mujeres que se atreven a dar el paso y adentrarse en el mundo del motociclismo.

Más de 100 moteras participaran en la ruta, incluyendo las bisnieta de Adeline, Sofie Runderman, y Sarah Van Buren, sobrina nieta de Adeline y Augusta. Las participantes seguirán la ruta Van Buren de 1916 de la forma más fiel posible. Para inscribirse, puedes consultar el siguiente enlace.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización