Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Se inicia una campaña internacional de control de velocidadImprimir
19 de Abril de 2016
volver
Se inicia una campaña internacional de control de velocidad

Más de 300 personas mueren cada año en accidentes de tráfico en los que la velocidad fue un factor concurrente. El incumplimiento de los límites de velocidad es uno de los problemas a los que se enfrenta la Unión Europea, por ello han lanzado una campaña de control simultánea en 25 países a través de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL).

Dentro de esas medidas contra el exceso de velocidad, la Dirección General de Tráfico ha iniciado una campaña de vigilancia y control de siete días de duración para recordar a los conductores la importancia de respetar los límites. La campaña estará vigente hasta el próximo domingo 24 de abril.

Las vías convencionales con límite en 90 km/h son las carreteras donde más se incumplen los límites de velocidad. Aunque en realidad el seguimiento será total e incluso se ha invitado a los ayuntamientos y a las comunidades que tienen transferidas las competencias de tráfico a sumarse a la misma.

Los conductores que superen los límites de velocidad están cometiendo una infracción grave o muy grave, sancionada con multa de 100 a 600 euros y la pérdida de entre 2 y 6 puntos de carné de conducir.

Estas son algunas de las razones que se esgrimen desde la DGT para respetar los límites de velocidad establecidos:

  • Un aumento del 5% en la velocidad provoca aproximadamente un incremento del 10% en los accidentes que causan traumatismos y del 20% en los accidentes con víctimas mortales.
  • A partir de 80 Km/h es prácticamente imposible que un peatón salve la vida en un atropello. A una velocidad de 30km/h, el riesgo de muerte del peatón se reduce a 10%.
  • Llevar una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico.
  • A 120 km/h se necesita una distancia superior a un campo de futbol para detener el vehículo que conducimos. Esta distancia no solo depende del vehículo, si no de las condiciones psicofísicas del conductor.
  • El exceso de velocidad no solo incide en la seguridad vial, también tiene una influencia negativa sobre el medio ambiente, la calidad de vida y el consumo de combustible.

Fuente: Ministerio del Interior

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización