Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los Ayuntamientos de Madrid, Barcelona y Palma, los que más multanImprimir
25 de Abril de 2016
volver
Los Ayuntamientos de Madrid, Barcelona y Palma, los que más multan

Los ayuntamientos multan cinco veces más que Tráfico, según se desprende del estudio `Multas, ¿recaudación o reeducación? Sanciones de tráfico en los ayuntamientos españoles (2011-2014)´.

El 76% de las sanciones corresponden a multas emitidas por los ayuntamientos, el 14 por ciento corresponde a la DGT y el restante 10 por ciento a otras administraciones. Cuatro millones de conductores han sido multados hasta en 5 ocasiones en los últimos 5 años.

A pesar de tan alta proporción, el número de multas ha ido decayendo en los últimos cinco años desde el 38 al 28 por ciento de la presión sancionadora. Una reducción que se achaca a los efectos de la crisis sobre la movilidad de los ciudadanos.

El perfil del conductor más sancionado, es el de un varón de entre 35 y 44 años, con experiencia  como conductor y reincidente, del lado opuesto nos encontramos con las mujeres entre 18 y 24 años y sin reincidencias.

Las conductas más sancionadas son precisamente las de exceso de velocidad (44%), seguidas del estacionamiento regulado (27%) y el estacionamiento indebido (13%), seguido de no respetar la señalización (5%) o no identificar al conductor en el caso de pérdida de puntos (4,5%).

Por ayuntamientos, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca son los que más multan, seguidos de Granada, Bilbao, San Sebastián, Sevilla, Valencia, Málaga y Valladolid.

En cuanto a la supuesta acción educativa de las sanciones de tráfico, el informe destaca que en ese mismo periodo (2011-2014) han aumentado en un 20 por ciento los accidentes de tráfico en vía urbana con víctimas mortales. Además, un 60 por ciento de los conductores admite sobrepasar los límites de velocidad en vías urbanas y circunvalación.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización