Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Más de 83.000 sentencias por delitos contra la Seguridad Vial Imprimir
26 de Abril de 2016
volver
Más de 83.000 sentencias por delitos contra la Seguridad Vial

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, en una comparecencia ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados ha explicado el contenido de la Memoria de la Fiscalía General correspondientes a 2014 a la par que aprovechó para adelantar algunos de los datos del año 2015.

El Ministerio Fiscal ha informado de más de 83.271 sentencias condenatorias por delitos contra la seguridad vial y 51.320 por delitos contra el patrimonio, que concentran la mayor parte de las condenas. En concreto, un 34% de las condenas dictadas en España el año pasado lo fueron por delitos contra la seguridad vial.

En el 90% de los casos las condenas suponen la prohibición de conducir, con lo que “trasmiten un mensaje de eficacia y prontitud en la aplicación de la ley y refuerzan la conciencia del riesgo vial”.

La fiscal general del Estado continuó indicando que para “la estabilización de las cifras de siniestralidad”, las administraciones deben dedicar sus esfuerzos a elaborar “un plan o estrategia nacional” que adopte “la educación viaria y la sensibilización respecto al uso razonable de peatones, ciclistas, motoristas y conductores”.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización