Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Paraguay entra en el Dakar 2017Imprimir
27 de Abril de 2016
volver
Paraguay entra en el Dakar 2017

La nueva edición del 2017 no tendrá a Chile entre los países organizadores, en cambio entrará Paraguay. El recorrido del nuevo Dakar tendrá su inicio en Asunción y culminará en Buenos Aires.

Tras la retirada del Gobierno chileno debido a temas presupuestarios y de estabilidad climática en la zona, el Dakar en su versión suramericana estaba en peligro. Las dunas de Chile eran imprescindibles para mantener el verdadero espíritu del Rally más desafiante del mundo.

Con la participación de Paraguay y la continuidad de las etapas de Bolivia la carrera continuará celebrándose en América Latina una edición más. Una tierra en la que desembarcaron en 2009, y en la que ya han intervenido cinco países en diferentes momentos (Argentina, Chile, Perú, Bolivia, y ahora Paraguay).

El lago Titicaca y la arena de esta zona, junto con la capital - La Paz -, que será la sede de la jornada de descanso tras el duro recorrido por el norte de Bolivia darán nueva vida al Dakar. Un rally que tras doce etapas volverá a ver al ganador subirse al podio en Buenos Aires.

Marc Coma ha indicado a Efe que “con la inclusión de Paraguay el rally cobra una nueva dimensión – en el continente -. No solo porque Asunción se suma a la lista de grandes ciudades del Dakar, sino que además nos permite descubrir toda una parte de la geografía, en particular el norte de Bolivia. El año pasado hicimos una misión de exploración y vimos que hay posibilidades en la parte cercana a La Paz. Vamos a descubrir el lago Titicaca, la arena de esta zona. Tiene mucho potencial, va a ser un Dakar más exótico, con más aventura".

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización