Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nueva estrategia contra la siniestralidadImprimir
27 de Abril de 2016
volver
Nueva estrategia contra la siniestralidad

Entre la batería de Proposiciones No de Ley lanzadas gracias a la iniciativa del PSOE y Ciudadanos, la Comisión de Seguridad Vial insta al Ejecutivo a abordar nuevas medidas para reducir la siniestralidad, como elevar las partidas presupuestarias, incrementar las campañas de concienciación o crear un sello de excelencia de autoescuelas.

Plantear un nuevo Plan Estratégico para evitar que el número de víctimas en la carretera siga aumentando es fundamental; la diputada de Ciudadanos, Irene Rivera, ha defendido la necesidad de dar un nuevo impulso a las estrategias de Seguridad Vial debido a que, a su juicio, “existe un estancamiento” en la reducción de la cifra de muertes en las carreteras. Es necesaria “una autocorrección” de las políticas a través del consenso y con la implicación de todos los actores.

El Partido Popular ha votado en contra de la propuesta alegando que la reducción de víctimas en la carretera ha descendido un 24 por ciento en los últimos cuatro años y ha considerado innecesarias ambas proposiciones porque considera que existe una estrategia de seguridad vial 2011-2020, que se viene aplicando desde su aprobación en 2010.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización