Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Valladolid elaborará una lista de puntos negros para motos Imprimir
5 de Mayo de 2016
volver
Valladolid elaborará una lista de puntos negros para motos

El Ayuntamiento de Valladolid creará un listado con los puntos negros de la ciudad mediante el estudio de la siniestralidad vial de las motos, ciclomotores y bicicletas. El objetivo será conocer los factores que intervienen en la accidentalidad de este tipo de vehículos.

La iniciativa forma parte de los acuerdos alcanzados entre el concejal de Seguridad y Movilidad junto con el de Cultura y Turismo, Luis Vélez y Ana Redondo, y los responsables de las plataformas moteras, según Europa Press.

El paquete de medidas diseñado para mejorar la seguridad y protección a los usuarios más vulnerables, incluye el cambio de los quitamiedos actuales por otros menos agresivos. Además se establecen nuevas plazas de aparcamiento dedicado en aquellas ubicaciones con mayor demanda.

La circulación de motos en Valladolid ha ido en aumento en los últimos años pero sigue estando muy marcada por su carácter estacional. De este modo los aparcamientos deben satisfacer la alta demanda de los meses de verano, dejando el espacio libre para otros usos en invierno. Para ello se recurrirá a una señalización de carácter reversible.

Finalmente, el Ayuntamiento se ha comprometido a la eliminación de la pintura deslizante en la señalización horizontal, la creación de zonas adelantadas en los semáforos, y la continuidad del Día Nacional de la Moto, implantado por ver primera el año pasado.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización