Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
BMW presenta una versión especial de la R 1200 RT para el RETTmobilImprimir
10 de Mayo de 2016
volver
BMW presenta una versión especial de la R 1200 RT para el RETTmobil

RETTmobil es una feria anual dedicada a nivel internacional a los servicios de extinción de incendios y emergencias. El evento es también el lugar elegido para la exposición de las últimas novedades en vehículos de emergencias de las diferentes marcas. BMW no ha querido dejar pasar la ocasión y ha presentado su R1200RT reconvertida en moto-ambulancia.

La BMW R1200RT modificada para servir a los médicos de urgencias con el fin de prestar primeros auxilios y ser la primera en llegar a un siniestro localizado en un lugar de difícil acceso.

Ya sea  por los atascos o por la estrechez de las calles, las ambulancias convencionales no pueden acceder con prontitud a todos las localizaciones, además, en muchos ocasiones la ayuda médica necesaria no requiere de todos los servicios que porta una ambulancia convencional, en dichos casos la moto-ambulancia es la mejor opción.

El modelo cuenta con luces de emergencia tipo LED, luces antiniebla, señalización sonora, maletas laterales, protecciones anti-caída y una batería auxiliar para alimentar el equipamiento eléctrico extra.

Su mejor baza es la agilidad y pronta respuesta ante las emergencias, con una aceleración de tan solo 3,8 segundos en el 0 a 100 Km/h y una velocidad máxima superior a los 200 km/h, el tiempo de espera del paciente se reduce ostensiblemente. Esto la sitúa en el modelo de elección para el transporte de órganos para trasplantes quirúrgicos entre centros hospitalarios.

Fuente: BMW Motorrad

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización