Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Campaña de vigilancia en carreteras secundariasImprimir
11 de Mayo de 2016
volver
Campaña de vigilancia en carreteras secundarias

Dos de cada tres fallecidos en la accidentes de tráfico lo fueron en carretera secundarias, según las estadísticas de la DGT de 2016. Por ello Tráfico pone en marcha una campaña de vigilancia y control en carreteras secundarias que estará en vigor hasta el domingo 15 de mayo.

De las 1.688 personas fallecidas en accidente de tráfico en 2014, 957 lo fueron por accidente en carretera convencional. De este modo se pretende llamar la atención de los conductores sobre los peligros que entrañan este tipo de carreteras, a la vez que se incide en la necesidad de adoptar un comportamiento correcto y seguro al volante.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil velarán especialmente porque se cumplan los límites de velocidad establecidos, porque los adelantamientos se producen de la forma correcta y porque se conduzca sin haber ingerido alcohol y/o drogas.

Además se vigilará el uso del casco y de los sistemas de retención, la ITV, la documentación del vehículo o que no se utiliza el móvil mientras se conduce.

La vigilancia de carreteras se complementará desde el aire con el uso de los helicópteros Pegasus.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización