Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Cambios de rasante de reducida visibilidadImprimir
21 de Noviembre de 2011
volver
Cambios de rasante de reducida visibilidad

Todo conductor debe ser capaz de asociar determinados tipos de riesgo a determinados tipos de escenarios.

Los cambios de rasante de reducida visibilidad pertenecen a ese tipo de escenarios especialmente sensibles para nuestra seguridad, donde deberemos adoptar un posicionamiento estratégico en el tráfico.

Para conducir con seguridadpermaneceremos a la espera de lo inesperado, centraremos nuestra trayectoria en nuestro propio carril, dejando margen en el lado derecho y en el lado izquierdo y adaptaremos la velocidad a la posibilidad de poder detener nuestra motocicleta en caso de necesidad. De esta forma, dispondremos como norma general de un mayor espacio de reacción.

Los principales riesgos asociados a este tipo de escenarios son:

· Posible presencia de vehículos inmovilizados en el arcén o circulando a velocidad anormalmente reducida por el mismo. En ocasiones pueden ocupar parte de la calzada.

· Incorporaciones desde caminos adyacentes con invasión de nuestra trayectoria a velocidad anormalmente reducida de otros vehículos.

· Invasión de nuestra trayectoria por vehículos que circulan en sentido contrario en el transcurso de una maniobra de adelantamiento.

· Presencia de obstáculos por caída parcial o total de la carga de un vehículo.

· Presencia de retenciones de tráfico por incidencias u obras (cola de retención).

Recuerda que no todos los cambios de rasante de reducida visibilidad están señalizados como talesLa administración también infringe, así que observa, razona y no te juegues la vida.

Si quieres leer el artículo publicado por Fórmula Moto, haz clic aquí

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización