Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El sistema informático `PETRA´ permite predecir los atascosImprimir
16 de Mayo de 2016
volver
El sistema informático `PETRA´ permite predecir los atascos

Investigadores de la Universidad de Granada (UGR) han desarrollado un sistema informático, basado en técnicas `big data´ que permite la predicción de los atascos de tráfico ayudando a su prevención y la geolocalización del estado de las carreteras.

La investigación denominada `Predicción del Estado del Tráfico usando sistemas de monitorización de bajo coste (PETRA)´ ha sido financiada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y llevada a cabo por el Grupo de Investigación GenNeura (TIC-024) del departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la UGR.

PETRA permite ofrecer información en tiempo real del tráfico en carreteras interurbanas de Granada, Málaga y Almería, lo que facilita la predicción de la densidad del tráfico para un determinado momento del día.

Esta información se ofrece en formato abierto para que las aplicaciones de los móviles creadas por la propia administración o los usuarios. Aplicaciones y móviles de la que también toma datos a través de la conexión Bluetooth, con el fin de realizar un seguimiento que pasan cerca de los nodos situados en zonas concretas.

Cada vehículo es controlado en dichos nodos mediante un identificador y una marca de tiempo, que permite predecir con mayor precisión de lo habitual el tránsito de vehículos según la hora, el día y la velocidad media. Estos datos son cruzados con los de Google Traffic y los datos oficiales de la DGT para una mayor precisión.

Fuente: UGR

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización