Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Jorge Lorenzo y su `World Champions JL99 Collection´Imprimir
17 de Mayo de 2016
volver
Jorge Lorenzo y su `World Champions JL99 Collection´

El piloto mallorquín presenta su proyecto más personal que en unos meses servirá de punto de encuentro para todos los seguidores de la competición del motor. El museo de Jorge Lorenzo bautizado como `World Champions JL99 Collection´, estará ubicado en Andorra y contará con objetos de Senna, Schumacher y Rossi. 

El museo contará con una amplia colección dedicada a 32 campeones del mundo de Fórmula 1, entre los que cita al español Fernando Alonso, además de Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, o los míticos, Ayrton Senna, Alain Prost, Niki Lauda, Emerson Fittipaldi o Michael Schumacher.

No solo la Formula 1, el motociclismo también tendrá su espacio con cascos, guantes y monos de competición que están ordenados por décadas desde los años 60 hasta nuestros días. Entre ellos encontramos auténticas reliquias pertenecientes a 16 de los 26 campeones de MotoGP, desde Barry Sheene hasta Valentino Rossi, sin olvidarnos de Marc Márquez o Alex Crivillé.

Además servirá como restaurante, zona de simulación y bar de copas. Los amantes de MotoGP o la Formula 1 podrán pilotar los simuladores, ver las carreras en directo en pantallas gigantes o comprar artículos de merchandising. A partir de las diez de la noche el museo se transforma en un pub con música y DJs, completando un espacio recreacional único inspirado en la élite de la competición del motor.

"Mi idea inicial era para mí disfrute y ahora creo que debo compartirlo con todos los aficionados al motor. En Andorra hay un gran peregrinaje de aficionados al motor de España, Francia y Europa; en pocos sitios hay tanta pasión como en Andorra", comentó el tricampeón mundial de MotoGP, “la idea es que el proyecto esté de forma permanente en Andorra. Estudié la posibilidad de Mallorca o Barcelona, y Andorra fue quien más se volcó en el mismo. Si tiene éxito será permanente el máximo de años posible".

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización