Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La campaña de la DGT finaliza con un 6% de conductores denunciadosImprimir
17 de Mayo de 2016
volver
La campaña de la DGT finaliza con un 6% de conductores denunciados

La campaña de control de tráfico en vías secundarias realizados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil finaliza con 11.000 vehículos controlados, de los cuales, 699 conductores (6,3%) han sido denunciados.

Según los datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT), la mayor parte de los conductores denunciados incumplieron los límites de velocidad. En concreto fueron 470 las denuncias por exceso de velocidad.

Diferentes estudios muestran que las carreteras convencionales, son las vías en las que menos se respetan los límites de velocidad. El 39% de los vehículos supera la velocidad límite establecida, el 13 % de los cuales lo hace en más de 20 kilómetros por hora.

Otra de las infracciones más cometidas es el no uso del cinturón de seguridad que ha sido la causa de la denuncia en 29 casos, a pesar de que “llevar puesto el cinturón reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente”.

Las distracciones al volante, como utilizar el móvil mientras se conduce, ha supuesto la denuncia de 19 conductores, mientras que los controles de alcohol y drogas en carreteras convencionales han arrojado 26 positivos. Además, 18 conductores fueron denunciados por circular con vehículos que presentaban importantes deficiencias técnicas.

Finalmente han sido denunciados 13 conductores por adelantamientos antirreglamentarios, y cinco por saltase señales de STOP o ceda el paso.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización