Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Trendy Drivers, iniciativa para fomentar la seguridad vialImprimir
19 de Mayo de 2016
volver
Trendy Drivers, iniciativa para fomentar la seguridad vial

La compañía de neumáticos Michelin lanza un programa de concienciación en seguridad vial denominado “Michelin Trendy Drivers” para mejorar la seguridad vial, que está dirigido a los jóvenes conductores de entre 18 y 29 años.

Este segmento de población tiene a la carretera como principal causa de mortalidad. Según los datos de la DGT, 233 personas con dicha franja de edad fallecieron en accidentes de tráfico.

Mediante la iniciativa se pretende fomentar de forma activa un cambio de comportamiento en la conducción. Para ello han contado con la colaboración de personajes famosos, como Fonsi Nieto, o la presentadora Cristina Pedroche conocida en el mundo de la seguridad vial por su frase “nunca pongo los intermitentes porque me da mucha rabia ese sonido de tic, tac, tic, tac”. Ahora quiere resarcirse de sus palabras aconsejando a los más jóvenes sobre el peligro que supone no señalizar una maniobra con el suficiente tiempo de antelación.

Otros personajes conocidos, como los youtubers Cheeto o Antón Lofer o el piloto Nani Roma, o el chef Dabiz Muñoz, alertan del riesgo del consumo de drogas y alcohol antes de conducir. El programa utiliza la plataforma digital para la emisión de consejos y recomendaciones en la forma de vídeos protagonizados por los referentes de los más jóvenes.

Se puede seguir en www.trendydrivers.michelin.es.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización